QUIÉN ES MOVE

Todas las personas que participamos en MOVE creemos que la Música, la Danza y el Teatro son necesarias para el desarrollo de las personas y su comunidad. Desde MOVE trabajamos para acercar las artes escénicas a todos, independientemente de su posición en el mapa o en la sociedad.

Elena López Nieto - el ALMA de MOVE

“De pequeña quería ser intérprete: de signos, de idiomas, de teatro, de piano… en cualquier caso, creo que lo que me apasionaba era conocer nuevos lenguajes para comunicarme con personas diferentes”

elena-lopez-nieto

Es pianista, actriz, bailarina y maestra de educación musical. Ha trabajado en diferentes compañías de danza y teatro nacionales e internacionales, además de haber sido maestra de educación artística en varios colegios públicos de Madrid. Crea MOVE tras participar como profesora y artista en diversos proyectos socio-artísticos en UK, USA, Ecuador y Bolivia. Tiene especial interés en las artes como base pedagógica para el desarrollo, aprendizaje y transformación de las personas.

“Creo que el arte es el arma más poderosa para mover a las personas. Si todo el mundo viviese, al menos una vez en su vida, un proceso de creación artístico, el mundo sería diferente”

En la actualidad dirige y coordina MOVE, donde crea y desarrolla los talleres y laboratorios de creación colectiva. Forma parte del Proyecto LÓVA desde 2009 colaborando en la formación, difusión y desarrollo del mismo.

Cristina Tejada - da CUERPO a MOVE

“De mayor quería ser pianista, prima ballerina o escritora como Jessica Fletcher. La verdad es que quería ser diseñadora de moda, pero eso lo descubrí más tarde”

cris-tejada

Ha estudiado ballet clásico en técnica Vaganova y es titulada por la Royal Academy of Dance. Después de graduarse en diseño de moda, trabajó como asistente de Miguel Palacio y en varios showrooms de prensa. Ha desarrollado gran parte de su carrera en retail y es graduada en publicidad y RRPP, habiéndose especializado en comunicación y marketing online.

“Creo que la creatividad y la sensibilidad artística son innatas en las personas y necesarias para su desarrollo completo”

Trabaja con MOVE desde sus inicios, aportando su expertise en gestión económica y de RRHH. Es la encargada de su transformación digital y de la comunicación.

Nuria Aparicio Mateos - la buena MÚSICA de MOVE

“De niña quería ser veterinario y músico. Siempre me han apasionado los animales y por eso mismo dejé ese sueño. Rescatar y cuidar animales se consigue de manera proactiva y a través de caminos que no se han andado para dejar huella”

nuria-aparicio-mateos

Es graduada en musicología y grado profesional de música por el conservatorio, además de contar con un máster en formación del profesorado y de musicoterapia. Forma parte de la Banda de Música de Getafe desde hace 18 años como clarinetista. Asimismo, es dinamizadora y ponente del #musicForum de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

“La música siempre ha formado parte de mi y de mi alrededor, algo que ha ido forjando mi personalidad. Mi espíritu siempre ha sido de colaboración, cooperación y superación; por ello estoy aquí”

En la actualidad, trabaja como coordinadora y docente del proyecto educativo musical integrado del colegio Juan Pablo II en Alcorcón y Parla. Colabora desde 2016 con MOVE en los laboratorios de Esto es Música, el proyecto GugúGá y MOVE tu BARRIO.

Ana María Rosa - el MOVIMIENTO de MOVE

“De pequeña quería ser profesora, periodista, científica, astronauta, actriz, bailarina... Desde niña, aquí y allí… ¡Curiosa!”

ana-maria-rosa

Tiene formación en ballet clásico, danza contemporánea, danzas circulares y gestión cultural. Es licenciada en ingeniería ambiental y cuenta con una especialización y un master en educación ambiental. Ha trabajado como bailarina y creadora en varias compañías, tanto españolas como de su Brasil natal.

La danza ha sido el lugar donde encontrarme… Creo que es un lenguaje muy potente y especial que nos lleva a conectar con nosotros mismos, con el otro. Las artes de manera general nos permiten eso. Nos cambian la mirada, la forma de ser, entender, relacionar y actuar en el mundo”

Es la fundadora del Arborecer, trabaja en la compañía de Patricia Ruz y es arteducadora en LÓVA. Colabora con MOVE desde 2017 en Jugando a Ser, Esto es Otra Cosa y MOVE tu BARRIO.

Javier Cala Espadero - el FOCO técnico de MOVE

“De niño quería ser bombero, policía o futbolista como todos los niños, pero a los 11 años una maestra me descubrió el mundo de la interpretación y el teatro. Y ahí empezó todo. Ahora y desde hace muchos años, el teatro es mi vida.”

javier-cala-espadero

Es titulado en maquinaria escénica, utilería y decorador de escenarios. Estudia interpretación con William Layton, se forma en movimiento escénico con Arnold Taraborelli, Guillermo Weickert y Roberto Oliván y en Esgrima con el maestro Jesús Esperanza. Ha formado parte de diferentes compañías de teatro nacionales.

“Creo que las artes escénicas son necesarias en todos los aspectos de la sociedad, tanto para explorar nuevas posibilidades en cualquier campo o como para válvula de escape, ya que son el espejo de la vida y de nuestra sociedad”

Trabaja como maquinista y utilero envarios teatros como el Teatro Español, el Lara, las Naves de Matadero o el Teatro de la Zarzuela. Forma parte activa de MOVE desde su fundación como actor y técnico escenógrafo. También colabora en las funciones de producción en diferentes laboratorios y encuentros.

  • contacto@movearteparatodos.com
  • 657 01 02 48