MOVE: arte para todos es una iniciativa que promueve y difunde las artes escénicas a través de talleres de danza-teatro y creaciones participativas.
En 2014 cree MOVE con el objetivo de hacer de las artes escénicas una herramienta para la transformación social y personal.
Creo que el arte es el arma más poderosa para mover a las personas. Si todo el mundo viviese, al menos una vez en su vida, un proceso de creación artística, el mundo sería diferente.
Desde su inicio, diferente artistas y entidades han colaborado y colaboran con MOVE motivados por el mismo objetivo de romper con los estereotipos sobre lo qué es arte, quiénes son artistas y dónde se puede hacer arte.
Nuestro compromiso es transmitir el valor social y educativo de las artes escénicas a nuevos públicos, y sensibilizar de su necesidad a las instituciones.
En estos años las propuestas impulsadas desde la Comunidad de Madrid se han expandido a otras comunidades como Cataluña, Castilla-León y Andalucía, o han emprendido su aventura internacional, en Holanda, Francia y Eslovenia.
Elena López Nieto