Aquario Barcelona

Creación Escénica Comunitaria con la comunidad china de Barcelona y sus vecinos y vecinas

Aquario Barcelona es una serie de acciones artísticas basadas en espacios de encuentro y creación entre población de origen chino de Barcelona, sus vecinos y vecinas.

El lenguaje escénico contemporáneo de la danza y la performance para poner de manifiesto las tesiones que se producen entre las comunidades migrantes y las de acogida.

La acción escénica se complementará con las artes plásticas de la mano del ilustrador Miguel Gallardo para dejar huella de su impacto en la población y motivar el futuro de las comunidades.

 

 

Talleres Nómadas:

Espacios participativos de danza y performance en diferentes espacios del barrio para invitar a los vecinos y vecinas a conocer Aquario Barcelona: su lenguaje, a las artistas, qué vamos hacer, etc…

Abril, Mayo y Junio de 2019 en diferentes espacios de los barrios de Fort Pienc y Sagrada Familia.

 

Talleres Creativos:

Participa en los talleres de creación colectiva de danza y performance para crear una pieza escénica que ponga en evidencia las tensiones culturales producidas entre comunidades migrantes y las de acogida.

Octubre y Noviembre de 2019. Martes y Jueves de 19:30 a 21:30. Espai Transformadors Fort Pienc.

 

Pieza final: 

31 Noviembre y 1 Diciembre 2019. CaixaForum Barcelona

AQUARIO BARCELONA en los medios.

 

Primera vez en Cataluña…

No existen referencias en Cataluña sobre ninguna iniciativa de creación colectiva artística contemporánea con la comunidad china. Las principales manifestaciones artísticas con protagonismo chino en Barcelona se centran en la celebración del Año Nuevo Chino y muestran sus lenguajes más tradicionales.

 

ENTIDADES ORGANIZADORAS:

AQUARIO BARCELONA ES POSIBLE GRACIAS A: