Memoria conectiva

Artes escénicas para mayores de 60

¿Un recuerdo de tu infancia? ¿Un momento importante de tu vida que recuerdes con especial emoción? ¿Qué es lo mejor de ser mayor? ¿Qué te gustaría hacer en los próximos años?

 

A partir de estas preguntas se plantea Memoria Conectiva un laboratorio de creación colectiva para personas mayores de 60 años dónde se investiga a través de la danza-teatro, invitando al diálogo, la reflexión y la convivencia. El lenguaje escénico contemporáneo da voz a los que más experiencia tienen, a los que más han vivido, a quienes han sido generadores de vida y ahora les queda por caminar el último tramo de sus vidas.

 

Un micrófono abierto a nuestros mayores para conocer y profundizar en sus vivencias y motivaciones, para ver el mundo desde sus ojos, mostrar sus sensaciones y pronósticos, para enriquecer la visión de nuestra vida y entorno. Memoria Conectiva propone, partiendo de la experiencia y necesidad de los participantes,  crear una obra escénica donde ellos son los protagonistas, que facilita la observación y reflexión sobre el valor del paso del tiempo y la experiencia vital.

Ficha Artística:

 

Idea: MOVE arte para todos

 

Dirección Artística: Elena López Nieto y Patricia Gimeno García.

 

Intérpretes: Ana Martín García, Ángel Aguilar Del Toro, Azun Alcázar Brea, Asunción Cuesta Martín, Carmen Colino, Carola Valdomero Chico, Casilda Sanz Gil de Vergara, Elena Crecis Navarro, Elisa Enguita Parra, Flora Sánchez Ruiz, Francisco Redondo Maldonado, Juan Bautista Alcalde, María Fernández, Maribel Guinea Ortega, Ma. Carmen Apesteguía Díaz, María José Mendoza Tertre, Pablo Benito García, Pilar González Cid.

 

MÚSICA: Sarah Pérez

ILUMINACIÓN: Pilar Duque Estrada

ASESORÍA DE VESTUARIO: María José Mendoza Tertre

IMÁGEN GRÁFICA: Rodrigo Sánchez González

PRODUCCIÓN: Javier Cala Espadero

COLABORADORES

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN
Y NUEVOS PROYECTOS DE MADRID DESTINO