¿Un recuerdo de tu infancia? ¿Un momento importante de tu vida que recuerdes con especial emoción? ¿Qué es lo mejor de ser mayor? ¿Qué te gustaría hacer en los próximos años?
A partir de estas preguntas se plantea Memoria Conectiva un laboratorio de creación colectiva para personas mayores de 60 años dónde investigar a través de la danza-teatro invitando al diálogo, la reflexión y la convivencia. El lenguaje escénico contemporáneo da voz a los que más experiencia tienen, a los que más han vivido, a quienes han sido generadores de vida y ahora les queda por caminar el último tramo de sus vidas.
Un micrófono abierto a nuestros mayores para conocer y profundizar en sus vivencias y motivaciones, para ver el mundo desde sus ojos, mostrar sus sensaciones y pronósticos, para enriquecer la visión de nuestra vida y entorno. Memoria Conectiva propone, partiendo de la experiencia y necesidad de los participantes, crear una obra escénica donde ellos son los protagonistas, que facilita la observación y reflexión sobre el valor del paso del tiempo y la experiencia vital.